El gaitero Bras Rodrigo pone música a la Pascua llanisca
El músico presentará en la noche del sábado su nuevo disco, ‘A pause in New York’ con un concierto en la explanada exterior del puerto.
«Algo completamente diferente a lo que la gente podría esperar de un disco compuesto por un gaitero». Así se refería Bras Rodrigo a su nuevo trabajo, en el que bebe de «fuentes tan dispares como los sonidos más clásicos y tradicionales, la música folk o las bases electrónicas», entre otras. Un disco especial que el maestro gaitero presentará este sábado con un concierto en la explanada exterior del puerto de Llanes, según explicó ayer la concejala de Cultura, Marisa Elviro, quien se mostró encantada de poder contar con un músico como Rodrigo en la villa.
La cita será a las 23.30 horas y en el escenario le acompañarán ocho experimentados músicos, entre guitarrista, percusionistas, bajista, teclista, batería, violinista y cantantes.
Este nuevo disco, explicó, pretende ser un homenaje al Arcu Atlánticu. «Mucha gente piensa que termina en Finisterre y Escocia, pero lo cierto es que existen vestigios desde el Neolítico de que teníamos una cultura, una arquitectura común también en la Laponia finlandesa y en la costa este de Estados Unidos y Canadá, plagadas de emigrantes irlandeses, escoceses, gallegos y asturianos», indicó. Un homenaje, continuó, que se extiende a la comunidad irlandesa en Nueva York, «la más importante» de la ciudad y que «tan bien trató a las bandas asturianas desde 2005, primer año en que tuvimos presencia en el Desfile de San Patricio», explicó Rodrigo, responsable de esa primera incursión de una banda de gaitas asturiana en la gran manzana.