Bras Rodrigo, el inventor de la Gaita Led devuelve la magia celta al Ramos Carrión
El asturiano presenta su cuarto disco «Remanecer» en el teatro
Bras Rodrigo, el maestro gaitero y el inventor de la Gaita Led presentó en el Teatro Ramos Carrión un trabajo en el que profundiza y va a la búsqueda de los orígenes del celtismo.
Los espectadores disfrutaron con la «magia y el misterio» que desprende su cuarto disco “Remanecer”, que recoge la magia de la Música Celta con una gran banda de músicos (gaita, flauta, batería, teclado, violín, bajo, guitarra, percusión, voces) en el que hace un recorrido por los países celtas utilizando distintos estilos musicales (baladas, pop, rock, etc.).
Desde hace más de tres años Bras Rodrigo lleva dándole vueltas a la cabeza pensando la forma en la que podría dar una evolución estética a la gaita y el resultado de todo este tiempo de trabajo es un nuevo instrumento único en el mundo: la Gaita Led.
Este invento aúna la tradición milenaria de la gaita de siempre y la modernidad de las nuevas tecnologías, dando la sensación que el gaitero está tocando en el aire sobre un haz de luz que, a su vez, cambia de color dependiendo de la intensidad y la velocidad de la melodía que el instrumentista esté interpretando.
Bras Rodrigo nació en Asturias y desde pequeño la gaita fue una de sus grandes pasiones, empezando a tocarla a la edad de 5 años.
Su afición le llevó a impartir clases y cursos de gaita en varios países, llegando a fundar y dirigir varias Bandas de Gaitas como la Banda de Gaites de Corvera de la que aún es director después de 23 años.
Bras ha recorrido gran parte del mundo y le ha llevado a lugares como Taiwán, Korea del Sur, Malasia, Chile, Nueva York, Newport, Sleepy Hollow, Boston y Tarry Town (Estados Unidos), Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires, Tucumán, Rosario y Zárate (Argentina), República Dominicana…
También ha ido a campamentos de refugiados saharauis (Argelia), Cabo Verde, Marruecos, Irlanda, Alemania, Bélgica, Francia…
En el año 2007, el Comité Organizador del Desfile de San Patricio de Nueva York lo nombra Coordinador-Ejecutivo para Europa de dicho Desfile, que es uno de los eventos celtas más importantes del mundo.