La gaita led de Bras Rodrigo ilumina la noche madrileña

El músico de Perlora estrenó su llamativo instrumento luminoso que cambia de color en la mítica sala Clamores y hoy repite en Corvera.

Después de la gaita electrónica de Hevia, ahora es el turno de la gaita led, el invento parido por Bras Rodrigo (Perlora, 1978) después de darle vueltas a la cabeza con fruición durante tres años y que ayer iluminó al fin la noche madrileña durante su presentación en sociedad en la mítica sala Clamores.

Allí, el numeroso público que asistió al alumbramiento pudo comprobar el funcionamiento del instrumento salido de las manos del luthier colungués Miguel Alonso. Una sensación muy parecida a pintar el sonido con colores sobre el aire, porque la gaita cambia de tono e intensidad según evolucionan los ritmos gracias a que han sustituido la madera de puntero, soplete y roncón por metacrilato, instalándole de paso luces led y un pequeño ordenador que va oculto en el vestido del fuelle.

Nuevas tecnologías para arropar a este maestro de las melodías ancestrales que interpretó temas de su repertorio habitual y algún avance del disco que sacará este año y que hoy repite en el Teatro Llar de Corvera rodeado por nueve músicos que recaudarán fondos destinados a la investigación contra la distrofia muscular.

FUENTE