Bras Rodrigo, el inventor de la gaita Led, sorprende en el Ramos Carrión

El asturiano se ganó al público en un espectáculo en el que se potencia la búsqueda de los orígenes del celtismo y del misterioso y mágico pueblo celta.

Bras Rodrigo, el maestro gaitero y el inventor de la Gaita Led, presentaba este sábado en el teatro Ramos Carrión de Zamora su proyecto “Remanecer”, un trabajo en el que profundiza y va a la búsqueda de los orígenes del celtismo y del misterioso y mágico pueblo celta.

Los zamoranos pudieron ver en primera persona este milenario instrumento como nunca lo habían visto, con un llamativo aspecto Led que le daba más dinamismo y originalidad al espectáculo.

El público pudo comprobar cómo este invento aúna la tradición milenaria de la gaita de siempre y la modernidad de las nuevas tecnologías, dando la sensación que el gaitero está tocando en el aire sobre un haz de luz que, a su vez, cambia de color dependiendo de la intensidad y la velocidad de la melodía que el instrumentista esté interpretando.

Junto con la Gaita Led Bras Rodrigo presentó su cuarto disco “Remanecer”. La magia de la Música Celta acompañado de una gran banda de músicos (gaita, flauta, batería,  teclado, violín, bajo, guitarra, percusión, voces) en el que hace un recorrido por los países celtas utilizando distintos estilos musicales (baladas, pop, rock, etc.) ofreció un concierto que resultó muy entretenido para los zamoranos.

GALERÍA DE IMÁGENES

FUENTE