El VRAC ya tiene himno oficial

El gaitero asturiano Bras Rodrigo cede su tema ‘Cornualia’, al que el club vallisoletano ha puesto letra y lo ha grabado con varios jugadores haciendo los coros.

La canción ‘Flor de Escocia’ ha sido hasta el momento el himno oficioso del VRACQuesos Entrepinares. Eso sí, a diferencia del tema escocés, con un solo estribillo que hacía referencia a bocadillos y tacos finos de queso. Hace un tiempo, el club vallisoletano comenzó a moverse para encontrar una canción propia, que hable de sus orígenes, del esfuerzo en el césped, sobre los logros conseguidos o de la idiosincrasia de los denominados escoceses de Valladolid. Y por fin el VRAC contará con ese himno oficial, con esa canción que buscaba el club y que también parece buscaba a la entidad quesera. Todo comenzó en un concierto en el Teatro Zorrilla de Valladolid. En el escenario, el reconocido gaitero asturiano Bras Rodrigo y música de fuerte raíz celta en el ambiente. Miguel Ángel Torres ‘Teto’, directivo del club azulón, con algunos familiares en el patio de butacas. Suena el tema ‘Cornualia’. El flechazo es inminente.

Luego vinieron los contactos con el músico, que no puso problemas para ceder los derechos y para que el club pudiera añadirle su propia letra al tema. El mismo Teto, junto con Chus Rodríguez, responsables de la comunicación en el VRAC, se pusieron manos a la obra para cuadrar una letra. Una vez conseguida, solo quedaba grabarla en estudio. La gaita de Bras Rodrigo es el hilo conductor de un tema en el que también hay guitarra, bajo, teclados,… y voz, la que pone el cantante Richard de la Uz en esta versión de ‘Cornualia’. Y los coros que se oyen en el tema, solo los ‘hey’ y los ‘fuerza y honor’, están protagonizados por jugadores del club, caso del histórico Calle, los miembros de la primera plantilla Peisi y Albertuco, las integrantes del equipo femenino Marina e Inés, y los sub-23 Rubén y Miguel Ángel.

El himno oficial del VRACQuesos Entrepinares verá la luz el próximo día 23. Será en el Teatro Zorrilla, lugar en el que el gaitero asturiano ofrecerá un concierto. Los aficionados del club de rugby que deseen acudir a la puesta de largo de la pieza musical que les va a identificar a partir de ahora tendrán un descuento en el precio de la localidad.

La cosa no queda ahí, ya que el club ha grabado un videoclip con el nuevo himno. También será estrenado en una pantalla el mismo día 23, durante el concierto.

Si en el día de la comunidad, el tema verá la luz con una banda de ocho músicos, el día 24 lo hará solo con la gaita y la voz del cantante que lo ha grabado en el encuentro que cierra la fase regular de la liga y que medirá al Quesos Entrepinares contra el Alcobendas. A la entrada se entregará a los aficionados una octavilla con la letra del nuevo himno y así podrán cantarlo durante la presentación del mismo a los seguidores del VRAC.

«Como anillo al dedo»

Bras Rodrigo reconoce que le encantó el interés mostrado por el club para poder hacer de su tema el nuevo himno de la entidad azulona. «Me propusieron que les dejara la música y yo encantado», destaca.

Su única relación con el mundo del rugby la tuvo de chaval, cuando entró en contacto con el deporte del oval. Bras Rodrigo ha participado en la creación de otros himnos, como el del club de fútbol Gijón Industrial o el de la localidad berciana de San Facundo. El gaitero asturiano afirma que la letra le va a la música de ‘Cornualia’ «como anillo al dedo. Habla de Valladolid, de los orígenes, de los triunfos o de los escoceses de Valladolid. Ha quedado niquelado».

FUENTE