Bras Rodrigo encenderá la noche de San Juan en El Campillín con su gaita led

El artista presentará su última gira, ‘Imperio Celta’, tras el encendido de la esperada hoguera y la Danza Prima, la primera normal desde 2019.

Apenas quedan un par de días para vivir la noche más corta del calendario. San Juan es la cita en la que se dejan atrás los pesos del año para comenzar una nueva etapa, en coincidencia con el inicio del verano. En esa tesitura, el artista asturiano Bras Rodrigo presentará el próximo jueves su última gira -‘Imperio Celta’- para poner la nota musical en la noche más mágica. El concierto tendrá lugar en el parque de El Campillín, donde se producirá el encendido de la hoguera y la tradicional Danza Prima.

Rodrigo, al mismo tiempo, aprovechará para presentar uno de sus inventos: la gaita led. Se trata del clásico instrumento milenario, combinado con la modernidad de las nuevas tecnologías. Uno que cambiará de color dependiendo de la intensidad y la velocidad de la melodía. Lo demás vendrá con los temas de su último disco, ‘Remanecer’, un trabajo donde profundiza en la búsqueda de los orígenes de la cultura celta y de ese «misterioso y mágico» antiguo pueblo.

Para ello, el artista asturiano realizará un recorrido por los países celtas utilizando distintos estilos musicales, como baladas, pop o rock, acompañado de una gran banda de músicos, donde no faltarán en el acompañamiento flautas, batería, teclado, violín, bajo, guitarra, percusión y voces. Empezará a tocar a partir de la medianoche, dado que primero tiene que celebrarse el esperado encendido de la hoguera de San Juan, que otros años se realizaba en la plaza de la Catedral.

La Concejalía de Festejos, liderada por la Covadonga Díaz, presentó ayer el programa para la noche, en la que además del fuego también se ofrecerán actividades infantiles. Entre ellas, el espacio ‘Juega a lo grande’, desde las cuatro y media hasta las ocho y media de la tarde; la animación itinerante ‘Seres mitológicos’, de nueve a diez y media de la noche; y el concierto de Los Pamplinas, a las 22 horas. Todas ellas tendrán lugar entre el parque del Campillín y la plaza de Santo Domingo.

Actividades para amantes de la música asturiana y la modernidad, juegos para niños y sus familias, y la tradicional hoguera para todos los públicos que permitirán disfrutar a los ovetenses de la primera noche de San Juan con total normalidad tras dos años de pandemia.

FUENTE